La baja producción de colágeno de forma natural, la exposición constante al sol y el estrés son los tres factores principales por los cuales los tejidos de la piel se debilitan, ya que, la capa de grasa se adelgaza, lo cual genera la aparición de arrugas.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Nudaest, la deshidratación de la piel es otra de las causas más frecuentes por las cuales aparecen las arrugas, puesto que, el órgano más grande del cuerpo pierde elasticidad, por ello, se vuelve más frágil.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos estéticos para retrasar la aparición de arrugas, pero la alimentación también influye en el envejecimiento de la piel. Por ende, lo más idóneo es que la persona consuma alimentos ricos en colágeno y antioxidantes diariamente, por ejemplo, la carne de res.
La carne de res es una fuente de vitaminas, minerales, colágeno y zinc, todos retrasan el envejecimiento. A su vez, contribuyen a mantener los glóbulos rojos en óptimas condiciones.
Aporte de la carne de res a la piel
Según la información publicada en el portal web Infobae, la carne de res tiene aminoácidos básicos para aumentar la producción de colágeno en el cuerpo. Asimismo, el consumo de la referida proteína animal contribuye a mejorar las articulaciones y prevenir la anemia.
¿Cuál es la cantidad de carne de res que debes consumir?
Lo más recomendable de acuerdo a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el consumo de carne roja a la semana no debe superar los 250 gramos, es decir, la persona debe organizar sus pociones en función de eso, según lo publicado en el portal web El financiero.
En definitiva, si la persona desea mantener la piel sana y radiante lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Con información de 2001