Un grupo de acreedores, que busca obtener el dinero de una subasta judicial por las acciones de la compañía Citgo Petroleum, está presionando al tribunal estadounidense que lleva el caso para que levante el acuerdo de exclusividad con Amber Energy, filial de Elliott Investment Management.
Según publicó Reuters, fuentes relacionadas al caso destacaron que esta situación podría abrir paso a dos nuevas ofertas por las acciones en subasta de Citgo Petroleum.
El juez estadounidense que supervisa el caso de Citgo Petroleum en el Tribunal de Delaware, Leonard Stark, informó este mes que establecerá las medidas para que la subasta continúe.
No obstante, fijó una audiencia para el 13 de diciembre, en donde escuchará los argumentos de las partes, según documentos judiciales a los que tuvo acceso el medio internacional.
Cabe destacar que al menos dos empresas han manifestado a las autoridades judiciales que podrían presentar nuevas ofertas por las acciones de Citgo Petroleum, una vez que sean levantadas las restricciones.
La empresa canadiense Gold Reserve quiere reactivar una propuesta que hizo en agosto por Citgo Petroleum, mientras que los abogados que representan a Venezuela acotaron que se reservaban el derecho de hacer una futura oferta por las acciones o presentar alguna propuesta «más efectiva y equitativa» que una venta.
Con información de Banca y Negocios