El primer iPhone fue toda una revolución para el sector de los teléfonos cuando se lanzó en el 2007. Aunque la tecnología que tenían ya está desfasada, su salida al mercado fue tan relevante que actualmente puede comercializarse desde 30.000 euros (hubo un caso que llegó a venderse por 170.000 euros). Lo que nadie se espera es que, para su desarrollo, pensaron en inspirarse en su gran rival: Samsung.
Un correo de 2005 filtrado de Steve Jobs, fundador y por aquel entonces CEO de Apple, dio a conocer que, inicialmente, querían basarse en el Samsung SGH-E910. Ese mensaje formaba parte de una conversación interna con el ex jefe de diseño Jony Ive y, pese a que al final optaron por una idea diferente, demuestra que quisieron copiar a la marca asiática.
El detalle que Apple quería copiar de Samsung
En concreto, Jobs mencionó sus intenciones de implementar un teclado numérico, como habían hecho los de Samsung con su modelo de 2005. No sabemos por qué no terminaron añadiendo este elemento físico a la versión final del iPhone, pero 461 días antes parecía una idea que el director ejecutivo se empeñaba en mantener.
«Podríamos colocar el teclado numérico alrededor de nuestra rueda de click –detallaba Jobs-. Por supuesto, deberíamos orientarlo como un reloj, con 3, 6, 9 y * en las posiciones puramente horizontales y verticales […] También podríamos orientar las teclas para que sean más fáciles de leer desde una posición normal».
Por si no conoces cuál era el aspecto del SGH-E910, te comentamos que justamente destacaba por esa orientación definida por Jobs en el teclado numérico. Este era un teléfono de tapa y con pantalla, cuyo principal atractivo era la disposición de las teclas.
En caso de que quedase alguna duda de que Jobs se basaba en el modelo de Samsung, el asunto del correo electrónico era: ‘Samsung’s SGH-E910 Bang & Olufsen «fashionphone»‘.
Por 20minutos