Los resultados del estudio toxicológico realizado al exintegrante de One Direction Liam Payne revelaron el lunes 21 de octubre la presencia de cocaína en su sistema el día de su muerte, ocurrida el 16 de octubre en un hotel de Buenos Aires, Argentina. Los estudios continúan, por lo que falta por confirmar la presencia de otras sustancias.
Una fuente clave en el expediente sobre la muerte del cantante británico confirmó el hallazgo al diario argentino Infobae a partir de un adelanto parcial de este informe que continúa realizándose.
Varios medios internacionales, entre ellos el diario británico Daily Mail, aseguraban que en el cuerpo de Payne se encontró varias sustancias psicotrópicas como tusi que mezcla cocaína, ketamina y colorante de torta, entre otras sustancias. Sin embargo, el reporte citado por este medio no incluye estas drogas todavía.
“No se podrá saber con certeza hasta que esté el informe completo”, aseveró la fuente al medio argentino.
Las autoridades argentinas comunicaron los resultados preliminares de este estudio al fiscal Marcelo Roma, quien es el encargado de este caso.
Los avances en la investigación
Además de los estudios toxicológicos, la Policía de Buenos Aires también realizó análisis de laboratorio de un polvo blanco encontrado en el escritorio del excantante de One Direction. Aunque existen sospechas de cocaína, todavía no han podido determinar la naturaleza de la sustancia.
Sin embargo, este polvo se sometió a un segundo estudio de cromatógrafo, para determinar con mayor precisión su composición química.
Hasta que la causa de la muerte del cantante no se haya determinado, la familia de Liam Payne no podrá repatriar su cuerpo al Reino Unido.
De acuerdo con los investigadores a cargo del fiscal Roma, la caída de Payne desde el balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur del barrio de Palermo, se podría haber producido por un episodio de salud mental provocado por las drogas.
“Se presume que Payne no adoptó una postura reflexiva para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, aseveró la Fiscalía de Argentina en declaraciones recogidas por Infobae.
Lo que reveló la autopsia de Liam Payne
El informe preliminar de la autopsia del exintegrante de la banda británica One Direction arrojó que falleció de un “politraumatismo” y sufrió una “hemorragia interna y externa”.
De acuerdo con las autoridades argentinas, la autopsia, realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó el 17 de octubre que el músico de 31 años de edad murió por la caída.
Liam Payne, murió el miércoles 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo en la capital Argentina.
El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo luego a medios locales que la caída le ocasionó “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte”.
Desde que se conoció la muerte del cantante británico, cientos de fanáticos de One Direction le han rendido tributo en la ciudad de Buenos Aires.
Con información de El Diario