27 de julio del 2021

Ricardo Cusanno: Debemos eliminar la mentalidad rentista y ver al turismo con políticas a largo plazo

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, estuvo este domingo en el programa «Turismo con Montenegro», conducido por Álvaro Montenegro y transmitido por Globovisión, donde expresó que su «reto más grande fue intentar posicionar al turismo en el país, y que no fuera visto como la Cenicienta».

El también experto en el área hotelera recalcó que la pandemia de Covid-19 obligó a los comerciantes, y a todas aquellas personas que forman parte del sector turismo, a rediseñarse.

Con 12 años de experiencia en Fedecámaras, Cusanno visualiza al turismo como una «diversión»; recuerda que la situación de pandemia mundial ha mantenido a los ciudadanos «encerrados» por más de un año y les ha restringido de visitar lugares turísticos y sitios de esparcimiento y recreación. 

Hizo énfasis en que luego de la pandemia el turismo puede ser reactivado de manera positiva en el país, por lo que recomendó a todos los sectores involucrados trabajar conjuntamente, dando como ejemplos los alimentos, muebles, tecnología, entre otros servicios.

La máxima autoridad de Fedecámaras resaltó las bondades naturales geopolíticas de Venezuela, lo que beneficia significativamente al sector turismo del país. A su juicio, «debemos eliminar la mentalidad rentista y ver al turismo con políticas e inversión a largo plazo«.

Por otra parte, anunció que actualmente se encuentran trabajando en un programa de perspectivas enfocado al año 2035.

«Según estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 40 por ciento de las próximas carreras todavía se desconoce cuáles serán», agregó.

Finalmente, Cussano resaltó la necesidad de que el Gobierno, sectores que hacen vida en el país y ciudadanos se reencuentren, para que Venezuela pueda avanzar.

Con información de Globovisión

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder