29 de noviembre del 2021

Ringo Starr aún tiene mucho que ofrecer a sus fans en el otoño de su vida

Cuenta Ringo Starr que los meses de pandemia no le resultaron sencillos, como a tantas personas, pero que tocar con otros músicos y seguir componiendo canciones, a sus 81 años, “hizo todo más fácil”, apuntó EFE en una publicación.

Lejos de colgar las baquetas, el ex baterista de The Beatles ha recogido parte de esa nueva música en un EP que se editó recientemente bajo el título “Change The World” (cambia el mundo). Está compuesto por una colección de cuatro canciones que exploran géneros tan dispares como el pop, el reggae y el rock and roll.

“Sencillamente nos gusta pasar el tiempo haciendo cosas, divirtiéndonos y siendo auténticos cuando tocamos”, explicó el músico en un encuentro con periodistas, entre los que estuvo la referida agencia.

El baterista continúa en la música con la misma pasión que en los 60, aunque también anclado en el mismo mensaje de entonces, que el mundo puede cambiar a base de “peace and love”.

“Vivimos en Estados Unidos y la mitad del mundo se muere de hambre y no tiene agua. Dentro de unos años será difícil respirar por la contaminación. Así que sé amable con tus vecinos, con tus amigos o la persona de al lado. Intenta entender por lo que están pasando”, dijo el artista desde su casa en Los Ángeles.

Pero a pesar de su estética y discurso hippie, Starr es consciente de que a su edad y con su trayectoria está en condiciones de hacer lo que le dé la gana, sin presiones comerciales de por medio.

“No estoy para que me torturen”

“Hago el EP para mí”, argumentó. “No estoy aquí para que me torturen. Estoy para pasarlo bien y tocar con buenos músicos”.

Actualmente, Ringo Starr está meramente interesado en publicar álbumes en formato corto (EP). “Change The World” es la continuación de “Zoom In”, un trabajo publicado en marzo de este año que también grabó en su estudio Roccabella West.

El nuevo disco abre con un tema homónimo, optimista y alegre, que habla del amor universal y de la música como solución a los problemas para luego dejar paso a “Just That Way”, un corte reggae que llevaba un tiempo en la cabeza de Starr y que interpreta con Bruce Sugar, su ingeniero desde hace años.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login