26 de julio del 2021

Rivers se retira luego de 17 temporadas en la NFL

El mariscal de campo Philip Rivers se retira de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y termina su carrera de 17 años como uno de los pasadores más prolíficos.

Rivers, de 39 años, quien jugó la temporada pasada con los Colts de Indianápolis después de 16 años con los Chargers de San Diego, luego convertidos en Los Angeles, dijo en un comunicado que jugar como mariscal de campo en la NFL fue su «sueño de la infancia».

Su retirada se da sin que haya podido jugar nunca en un Super Bowl, el único sueño que no pudo ver cumplido como profesional.

El mariscal de campo ocupa el quinto lugar en la historia de la NFL con 63.440 yardas aéreas, solo detrás de Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning y Brett Favre.

El ocho veces Pro Bowler también es quinto en la historia de la liga con 421 pases de touchdown, sólo superado por Brady, Brees, Manning y Favre.

Rivers dijo en su declaración que quería anunciar su retirada el 20 de enero, día festivo de la Iglesia Católica Romana para San Sebastián, a menudo conocido como el santo de los atletas.

Su anuncio se dio exactamente 13 años después del día en que jugó con un ligamento cruzado anterior desgarrado en la derrota de los Chargers ante los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login