Las autoridades detuvieron a tres hombre por hurtar material estratégico de la CVG en el estado Bolívar.
A través de su cuenta en Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó los detalles sobre la detención de los tres sujetos. Asimismo, indicó que el primer hombre quedó identificado como José Miguel Millan de 38 años, quien hurtó material estratégico perteneciente a la CVG Ferrominera del Orinoco.
Los otros dos sujetos fueron identificados como Jonattan Miguel Millan y Javier Mihuel Millan Esparragoza de 35 y 33 años respectivamente.
A José Millan lo detuvieron en las adyacencias de la CVG, quien se aprovechó de su cargo como empleado de seguridad y sustrajo al menos 10 rollos de cableado que se usa para el control de señales en los motores de cintas transportadoras.
Al momento de la captura de José, se incautaron dos bolsos con prendas de vestir, una tenaza, una espátula y un segmento de segueta.
Los otros dos sujetos fueron detenidos y se pudo determinar que Javier Millan está solicitado po el Juzgado Quinto de Control extensión Puerto Ordaz.
Jonattan y Javier también eran parte del personal de seguridad y se aprovecharon para hurtar segmentos de cable de potencia, los cuales se usan para motores de tracción de las locomotoras.