18 de octubre del 2021

Robinson Chirinos se unió a los Yanquis

Robinson Chirinos seguirá en Nueva York, aunque se mudará de Queens al Bronx. El receptor acordó un contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York, que incluye invitación al entrenamiento de primavera, según Ken Rosenthal, de The Athletic.

Chirinos se separó de los Mets a finales de octubre, después de que el club rechazó su opción para 2021. Esa medida derivó de la muy discreta actuación ofensiva, reflejada en una línea de .162/.232/.243, con un jonrón y siete carreras impulsadas en 26 juegos y 82 apariciones en el plato entre Nueva York y Rangers de Texas, en la temporada anterior. El falconiano, de 36 años de edad, luchará el puesto de segundo de los Yanquis receptor del club con Kyle Higashioka.

Los Mets rechazaron la opción que tenían sobre su contrato de 6,5 millones de dólares y en su lugar lo indemnizaron pagándole $1 millón.

El venezolano ha sido un muy buen receptor ofensivo desde que ganó un puesto como titular con los Rangers en 2014, pero llegó a la agencia libre en un momento inoportuno este invierno después de una campaña difícil con el madero. Sus guarismos en la recortada campaña de 2020 palidecieron en comparación con sus promedios vitalicios de .235/.331/.445, más 85 jonrones, que logró en 1.953 apariciones en el plato, divididos entre los Rangers y los Astros de Houston en las seis temporadas anteriores.

Vale agregar que nunca ha sido conocido como un activo defensivo importante, pero si los Yanquis confían en que se recuperará en el plato, podría presionar a Higashioka para su papel de reserva detrás del titular Gary Sánchez. Higashioka es el receptor personal del as Gerrit Cole, un papel que desempeñó Chirinos 2019, cuando el estelar lanzador era miembro de los Astros. Si el venezolano logra hacer el equipo, recibirá un millón de dólares de salario base, más otros $500 mil en incentivos por rendimiento, de acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login