20 de septiembre del 2021

Ronald Acuña Jr. empató una marca en Atlanta

Ronald Acuna Jr. sacudió sus primeros dos jonrones de la temporada el martes, nada menos que contra Max Scherzer, en la derrota de los Bravos de Atlanta 6-5 contra los Nacionales de Washington.

Ahora, el venezolano de 23 años de edad, suma seis encuentros multi jonrones en su carrera, en apenas 317 juegos, lo que empata el cuarto lugar en la historia de Atlanta en un período como ese, de acuerdo con MLB.com. Bob Horner acumuló 11 desafíos de ese calibre, Eddie Mathews sumó ocho, Earl Williams siete y el curazoleño Andruw Jones seis. Mathews tiene una placa en Cooperstown.

Uno de sus estacazos de vuelta completa fue contra el primer pitcheo del juego y marcó la vez número 20 en la que la joven estrella de los Bravos saca la bola en el inicio de un desafío, lo que extendió el récord de la franquicia. Ese número de conexiones fuera del parque como abridor de la alineación supera por cinco el total de cualquier otro jugador en la historia del beisbol antes de cumplir 24 años (el dominicano Hanley Ramírez sacó 15).

Antes de la jornada del miércoles, en 234 juegos y 216 veces al bate como primer bate, la frecuencia jonronera de Acuña era de uno cada 10,8 turnos.

El récord de vuelacercas comenzando un careo en las Grandes Ligas pertenece al miembro del Salón de la Fama, Ricky Henderson, con 81. El veloz jardinero logró esa marca en 2.875 desafíos y 2.462 turnos como primer bate, lo que se traduce en un jonrón cada 30,39 veces al bate, en una longeva carrera de un cuarto de siglo, según Baseball-Reference.

Es imposible determinar cuántos años se mantendrá activo Acuña, pero su actual asiduidad sacando la bola abriendo juegos es, sencillamente, impresionante.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login