Como si contar con Ronald Acuña Jr. durante 12 compromisos de la temporada pasada, entre ronda regular y la final, no hubiese sido un regalo suficiente para los aficionados de los Tiburones de La Guaira y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en general, el patrullero de los Bravos de Atlanta llegó a la vigente contienda sin una fecha para detener su actuación con el combinado.
Así lo informó el mismo Acuña Jr. en su encuentro con la prensa previo al desafío de los salados este miércoles, cuando reiteró que no tenía restricciones por parte de su organización en los Estados Unidos y que esperaba acompañar a los litoralenses hasta el final del camino.
“Voy a jugar con Tiburones hasta donde llegue”, aseguró el talentoso paleador. “Gracias a Dios no tengo restricciones por parte de los Bravos, aunque sí tengo que jugar inteligente. Les dije que yo no era bateador designado, así que también podré ver acción en los jardines”, agregó con una sonrisa.
De igual forma, sin haber debutado todavía en el vigente campeonato, lo que está programado a ocurrir este jueves en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, el nativo de La Sabana no titubeó en manifestar su deseo por participar con los escualos en próximas temporadas también.
“Para nosotros siempre tiene que ser el año, pero si no quedamos campeones en este, entonces volvemos y lo intentamos otra vez al siguiente”, explicó. “En la pelota hay algunos días en los que estás arriba y otros en los que te encuentras abajo. Falta mucho camino por recorrer, así que vamos a ver”.
Quizás lo más sorprendente de las palabras de Acuña Jr., quien esta pasada temporada disputó un total de 159 duelos con los Bravos, su mayor cantidad en una misma zafra en las mayores hasta ahora, es que parecen estar respaldadas por el alto mando de Atlanta.
Durante la celebración de las reuniones de gerentes de las Grandes Ligas la semana pasada en Arizona, el presidente de operaciones de beisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos, señaló que estaba de acuerdo con que su estrella jugara en el invierno.
“Pienso que funcionó bien para él. Jugar terminó siendo algo bueno”, le comentó el ejecutivo al Atlanta-Journal Constitution. “Si los jugadores de posición quieren jugar en el invierno, a menos que estén recuperándose de alguna lesión, los motivamos a que lo hagan”, agregó.
Y mientras sus jefes en Atlanta mantengan esa filosofía, el panorama podría ser muy alentador para los Tiburones en esta y en las campañas venideras, pues el deseo de jugar del cuatro veces All-Star, en sus propias palabras, está más vivo que nunca.
“La adrenalina que se experimenta en el beisbol venezolano no tiene comparación. No es así en los Estados Unidos, es mayor aquí. Para mí es un verdadero orgullo poder estar en los terrenos de mi país otra vez y esperemos que en esta ocasión las cosas salgan de la mejor manera”.
Vía: Agencias