27 de enero del 2022

Ronny Cedeño persigue marcas históricas en la LVBP

El veterano infielder Ronny Cedeño se adentrará en su temporada 17 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Será la segunda campaña que disputará con los Leones del Caracas y se dispone a seguir acumulando números importantes dentro de los libros de récords de la pelota criolla.

Cedeño reconoce que no busca marcas. Pero asegura que son parte importante de su paso por el circuito y que es un honor para mantenerse en condiciones para seguir dejando su huella.

“Le pido a Dios que me mantenga saludable. Quiero continuar haciendo lo que estoy trabajando en el terreno. Con toda sinceridad, no estoy pendiente si me falta un hit o un jonrón para llegar a determinadas cifras”, comentó Cedeño.

El carabobeño, de 38 años de edad, superó la marca de los 750 hits en la temporada 2020-2021 y entró a la selecta lista de 26 peloteros con tal cantidad de indiscutibles. Ahora, buscará escalar e igualar a un ídolo melenudo.

Necesita 32 indiscutibles para igualar a Alfonso “Chico” Carrasquel en la posición 20 de todos los tiempos, con 800 hits en la liga. Pero Cedeño se mantiene encauzado en el equipo, antes que en los logros personales.

“Simplemente estoy enfocado en hacer mi trabajo. Por supuesto, lograr estos récords es parte de la historia de la pelota y es un honor para mí mantenerme aquí. Son marcas que puedo lograr en el terreno y veamos qué pasa”, señaló.

El ex grandeliga también puede alcanzar en esta campaña a otros ídolos caraquistas en el ranking de jonrones de por vida. Con ocho estacazos de vuelta entera en esta zafra 2021-2022, podría superar a Baudilio Díaz y Jesús Guzmán e igualar a Henry Blanco, que sumó 60 jonrones en su trayectoria y aparecen en el puesto 18 de por vida. En tanto que quedaría a tan sólo un jonrón de los 61 que ostenta Andrés Galarraga.

Sobre su papel en esta campaña con los Leones, Cedeño comentó que su experiencia es un agregado y parte importante de su aporte.

“Tenemos caras nuevas y esperemos que se pueda encajar todo. Mi rol en el equipo también es llevar a los jóvenes. Son talentosos y vienen a jugar aquí en esta liga, que ayuda mucho. Lo más importante es mantenernos unidos y mantener el buen ánimo”, apuntó.

 

Marcas de por vida que puede alcanzar Cedeño en la 2021-2022:

-8 jonrones para convertirse en el jugador 19 de la historia con al menos 60 vuelacercas
-32 hits para convertirse en el jugador 21 de la historia con al menos 800 imparables
-10 juegos para convertirse en el jugador 51 de todos los tiempos con 700 desafíos
-13 bases alcanzadas para para convertirse en el jugador 26 de la historia con 1.100 almohadillas totalizadas
-37 veces al bate para convertirse en el jugador 17 de todos los tiempos con 3.000 turnos

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login