Rotary Ciudad Jardín recreó a niñas y niños sordos de Maracay

0

Integrantes de la organización Rotary Club Ciudad Jardín, coordinaron una celebración del Día del Niño destinada al aprendizaje y compartir de pequeños sordos en Maracay, pertenecientes a centros comunitarios de la localidad, en el marco del Plan Llamita Pintando Sueños» para infantes con discapacidad.

Félix Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes del Lenguaje de Señas, ASOIVE, manifestó que contaron con la autorización y participación de los padres y representantes para esta actividad que consistió en mostrarle a los invitados cómo es el proceso de ropa en la tienda Llamita Store de Maracay, patrocinantes del evento.

«En la primera parte de la actividad los niños tuvieron a bien hacer una visita guiada a la parte del taller y vieron todo el proceso de fabricación en la tienda, guiados por los mismos trabajadores de la tienda así como por Intérpretes de lengua de señas. Luego se les obsequiaron kits que incluían coolers, un pequeño bolso, piezas de ropa de sus tallas para que la disfrutarán luego de haber visto cómo era la fabricación. Luego disfrutaron de una actividad artística de esparcimiento», reseño.

Por su parte, Anyomar Becereni, Directora de Llamita Store, indicó que para la actividad artística contaron con personas guías expertas en la materia, a fin de detectar sus sentidos más desarrollados en las pinturas y orientarlos a los oficios que pueden realizar al momento de tener la edad pertinente.

«Les explicaba, a través de los traductores, que a pesar de las limitaciones que pudiesen tener, son capaces de desarrollar cualquier actividad. Por lo menos en este ejemplo que es una fábrica de ropa, pueden ser diseñadores gráficos, diseñadores de moda, la parte de producción hasta coser, es decir, la limitación que tiene no les impide creer, soñar y poder planificar un futuro en grande», destacó.

Añadió que continuarán con más labores sociales que llevan emprendidas y convocará a otras unidades productivas a sumarse a la causa.

Nota de Prensa