El cantante dominicano Rubby Pérez fue rescatado con vida este martes 8 de abril después de que se derrumbara el techo de la discoteca en la que se presentaba con su orquesta. El merenguero y sus músicos amenizaban una fiesta en la discoteca Jet Set, ubicada en el Distrito Nacional de Santo Domingo, cuando el techo colapsó sobre ellos. Algunos de los presentes lograron capturar el momento en video.
El suceso, hasta ahora con saldo de 15 fallecidos y más de 70 heridos, ocurrió en el transcurso de la madrugada de este martes. Aunque no se ha confirmado el estado de salud de Rubby Pérez, medios de comunicación locales informaron que el artista estuvo atrapado durante varias horas antes de ser rescatado.
De acuerdo con reportes iniciales y las declaraciones de la hija del cantante, Rubby Pérez quedó atrapado entre los escombros, mientras que su saxofonista perdió la vida en el lugar. Las autoridades continúan trabajando en las labores de rescate, ya que se estima que decenas de personas permanecen atrapadas bajo los restos del techo colapsado.
El cantante fue trasladado de inmediato a la Plaza de la Salud para recibir atención médica. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró que 101 sobrevivientes del incidente acudieron a diferentes hospitales para recibir los cuidados necesarios.
“Hemos realizado 101 traslados hasta ahora, aunque este número no representa la totalidad de los hospitalizados. En los primeros momentos a varios heridos los transportaron simultáneamente”, explicó Méndez durante una conferencia de prensa.
Mientras tanto, los equipos de rescate continúan trabajando con la esperanza de encontrar más sobrevivientes bajo los escombros. Las autoridades siguen investigando las causas de la tragedia y coordinando esfuerzos para atender a las víctimas y sus familiares.
Con información de EN…