16 de octubre del 2021

Rusia celebrará la parada de la Victoria el 9 de mayo tras posponerla en 2020

Rusia celebrará el próximo 9 de mayo la parada de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial tras posponerla en 2020, con ocasión de su 75 aniversario, debido a la pandemia del coronavirus, anunció Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso.

«El 9 de mayo en la parada militar en Moscú planeamos movilizar a más de 12.500 personas, unos 190 tipos de armamento y equipos militares, y 76 aviones y helicópteros», avanzó Shoigú al presidir una reunión de Defensa.

Entre el arsenal convencional y estratégico que se exhibirá en la plaza Roja habrá 35 tipos de armamento nuevo o modernizado, precisó.

Los preparativos del desfile, que se celebrarán en casi una treintena de ciudades rusas de la parte europea y de Siberia, van «a toda marcha», según Shoigú.

En total, cerca de 50.000 soldados participarán en las paradas militares, a lo que habrá que sumar casi dos mil equipos militares, entre misiles intercontinentales, lanzaderas, tanques y aviones, entre otros.

El líder ruso, Vladímir Putin, que se vacunó esta semana contra la covid-19, debería presidir la parada, aunque no es seguro que participe en otras actividades, según informó hoy el Kremlin.

Shoigú destacó que, gracias a las medidas preventivas adoptadas en su momento, el Ejército ruso ha logrado minimizar la propagación del virus entre los militares.

El Kremlin canceló la parada del 9 de mayo de 2020, a la que había invitado a los principales líderes mundiales, debido al impacto de la covid-19.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login