Rusia atacó anoche una infraestructura eléctrica en el centro de Ucrania y miles de abonados a la red eléctrica ucraniana están este miércoles sin electricidad en zonas cercanas al frente o fronterizas con la Federación Rusa, debido a los daños causados, informó hoy el Ministerio de Energía de Ucrania.
Estos cortes de luz afectan, sobre todo, a la región oriental de Donetsk, donde tienen lugar los combates más intensos y unos 55.000 abonados se quedaron esta mañana sin servicio, y se producen también en Dnipropetrovsk (centro), Zaporiyia (sureste), Járkov y Sumi (noreste), Jersón (sur) y Cherníguiv (norte).
Estos apagones no previstos se suman a los que las autoridades programan cada día en todo el país para ahorrar electricidad debido al déficit provocado por los sucesivos ataques masivos con misiles y drones.
Con estos, Rusia ha destruido buena parte de la capacidad de generación de electricidad de Ucrania desde el pasado 22 de marzo.
Ucrania trabaja a contrarreloj para reparar, antes de que la demanda se dispare con la llegada de las bajas temperaturas, el equipamiento y las centrales eléctricas dañadas o destruidas en estos ataques.
Empresas y particulares recurren en toda Ucrania a los generadores eléctricos para seguir viviendo con normalidad y trabajando en medio de estos apagones.
Con información de EFE