26 de julio del 2021

Rusia espera que Cuba tome «medidas necesarias» para restablecer orden

Moscú llamó hoy a La Habana a tomar las «medidas necesarias» en el marco de la Constitución y las leyes para calmar los ánimos tras las multitudinarias protestas que han sacudido la nación caribeña este domingo.

«Estamos convencidos que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de los ciudadanos del país, en el marco de la Constitución y la legislación vigente», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

Rusia señaló, «observa atentamente el desarrollo de la situación en Cuba y alrededor de ella».

«Consideramos inadmisible la injerencia externa en los asuntos internos de este Estado soberano o cualquier otra acción destructiva que incentive la desestabilización de la situación en la isla», añadió.

Miles de cubanos salieron a las calles este domingo en varias poblaciones de la isla para protestar contra el Gobierno, en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Con información de Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder