Los ministros de Defensa de Rusia y China, Andréi Beloúsov y Dong Jun, respectivamente, mostraron sus puntos en común sobre los procesos globales actuales, tras sostener una reunión este lunes en la sede de la Comisión Militar Central del país asiático.
Señaló que, gracias a los esfuerzos de los líderes de los dos países, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, los estados han construido una asociación estratégica.
“Nuestra tarea es fortalecerlo y desarrollarlo”, afirmó el alto funcionario de defensa ruso.
Beloúsov afirmó que la cooperación en el ámbito militar entre Moscú y Pekín “es un elemento importante para aumentar la capacidad de defensa y mantener la estabilidad global y regional”.
“Estoy seguro de que las negociaciones de hoy servirán para reforzar aún más la asociación estratégica ruso-china en el sector de la defensa”, agregó.
El ministro también dijo que este año Rusia y China celebran el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, y el año que viene se celebrará el 80 aniversario de la victoria conjunta sobre el fascismo.
Con información de ÚN