24 de julio del 2021

Ruta de murales animalistas adornará las calles del estado Lara

Enmarcado en la propuesta del presidente Nicolás Maduro de llevar color y arte a las calles del territorio nacional para celebrar el Bicentenario de la gesta independentista de la Batalla de Carabobo, animalistas y proteccionistas del estado Lara se hicieron de pintura y creatividad para plasmar un seriado de murales con mensajes alusivos a la sensibilización contra el maltrato animal.

“Recordamos con mucha verguenza que el estado Lara ha sido marcado por un caso de maltratro animal que sorprendió a todo el país, como fue el caso de la Ruezga, es por eso que proteccionistas se unieron para promover la conciencia contra la crueldad animal a través de murales”, explicó el coordinador de la Misión Nevado en Lara, Antoni Ladino durante su participación en el programa especial aniversario de Nevado en Radio, conducido por la presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas.

Por los hechos suscitados en la comunidad de la Ruezga, la Fiscalía General imputó cinco personas que pertenecían a una red que torturaba animales y utilizaba menores de edades para grabar material pornográfico y comercializarlo en las redes.

Este y otros casos de crueldad motivaron a la conformación de brigadas animalistas, que bajo la consigna de defensa hacia los derechos de los animales se desplegaron para pintar las calles de Barquisimeto y demás municipios de la entidad.

Denunciar salva vidas

El proteccionista exhortó a las personas a no ser cómplices de abusos ni hechos crueles contra los animales. “No debemos tener miedo, para ello hay entidades que nos respaldan y apoyan”, haciendos alusión a la Unidad de Gestión Municipal, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, organismo encargados de recibir y procesar cualquier denuncia en materia animal.

También invitó a la ciudadanía a sumarse a todas las campañas que reivindiquen los derechos de los animales y del planeta en general. “Compartiendo mensajes contra la crueldad animal en tus redes sociales, participando como voluntario en cualquier fundación pro animalista, puedes hacer la diferencia”, recalcó.

Reinaugurarán Parque Canino en Barquisimeto

Entre los avances que Misión Nevado ejecuta en la entidad larense, Ladino explicó que se están concluyendo una serie de trabajos de remodelación en espacios empleados para el disfrute y la atención integral de los animales de compañía. “Estamos celebrando la remodelación que se le está haciendo al Parque Canino Nevado, ubicado en la ciudad de Barquisimeto. Estos trabajos de rehabilitación también se están ejecutando en las tres sedes que tiene Misión Nevado en este estado”, acotó.

En ese sentido convocó a todos los proteccionistas y tenedores de animales a participar en las jornadas que se estarán realizando en el Parque Canino el día de su apertura. “

En los próximos días se ejecutará la reinauguración de nuestro Parque Canino y se realizarán jornadas de vacunación, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad”, finalizó.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login