25 de enero del 2022

Ruta Tricolor y Mega Jornada Social beneficiaron a más de mil familias de Sorocaima II

A través de una mega jornada comunitaria integral y social gratuita a cielo abierto, más de mil familias de Sorocaima II recibieron atención en materia de salud, alimentación, recreación musical al ritmo de las gaitas para dar la bienvenida a la Navidad, además de la recuperación a través de la Ruta Tricolor de 80 fachadas de viviendas, espacios comunes y deportivos, a propósito del relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

“Para nuestro Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, el pueblo sigue siendo prioridad, por lo que hemos sumado esfuerzos y asumido junto a los entes y las autoridades nacionales y regionales la protección de los más vulnerables”, expresó la Ejecutiva municipal, al tiempo que resaltó que 1.511 familias, lo que traduce un total de 2.359 habitantes que residen en 654 casas del sector Sorocaima II de la parroquia Samán de Güere, recibieron atención en consultas de medicina general, pediátrica, odontología, cardiología, inmunización contra el Covid-19, antigripal y entrega de medicamentos, gracias a la ayuda brindada por Corposalud, Barrio Adentro y la Dirección Municipal de Salud.

Asimismo, los abuelos y personas con discapacidad del lugar fueron favorecidos con la captación y compensación de los beneficios sociales, tras el apoyo del equipo de la Misión José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). De la misma manera, los consentidos de la casa resultaron atendidos por el Instituto Nacional de Nutrición (INN). También, la burgomaestre agradeció el acompañamiento del presidente de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Pedro Meléndez y el aporte dado por el personal de las 14 casas de alimentación y madres procesadoras de Mariño al educar y proveer de productos alimenticios a los asistentes.

De igual forma, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Obras Públicas, al director nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), G/D José Rozo Villamizar, por las labores de recuperación de 80 fachadas de viviendas localizadas en la calle María Castro y prolongación 19 de Abril de la referida comunidad. Adicional a ello, se ejecutó el remozamiento y embellecimiento de la infraestructura de la cancha deportiva, saneamiento ambiental, ornato, a propósito del relanzamiento de esta política social que fortalece el Ejecutivo nacional. Del mismo modo, se rehabilitó el alumbrado público en el área, gracias a la intervención y cooperación de Corpoelec, bajo la gerencia territorial del G/D, Jonatan Durán.

“Este mes de octubre quisimos arrancarlo con amor, son gaitero, un toque de color, brillo, esperanza, dándole un cariñito a los hogares turmereños y lo logramos junto a la Ruta Tricolor, acción que nos permitió elevar la calidad de vida a los sorocaimeros y ofrecer unas felices y prósperas fiestas navideñas 2021 adelantadas por segundo año consecutivo por el presidente Nicolás Maduro”. La ocasión fue propicia para que la joven mandataria unida a las autoridades nacionales y regionales entregara la certificación de saberes a la Brigada Comunal de Trabajo y Producción (Bricotp) conformada en la zona y anunciara que pronto la municipalidad comenzará con un plan de intervención de fachadas.

 “Nosotros también queremos promover y desarrollar un proyecto municipal de modernizar, renovar y hermosear nuestras comunidades vulnerables, por lo que esperamos seguir contando con el respaldo del Gobierno Nacional para disfrutar de manera conjunta grandes logros”, aseveró la regente local. Añadió que Mariño es un pueblo noble y sabio, parafraseando las palabras irreverentes del joven revolucionario Robert Serra a 7 años de su siembra “este pueblo esta compenetrado, nos hemos ganado los corazones de cada uno de nuestros ciudadanos con respeto y trabajo, por lo que auguramos que este 21N en Mariño gana la Revolución” puntualizó.

En la actividad igualmente participaron el poder popular organizado, las distintas misiones educativas, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intt), Misión Transporte, Misión Chamba Juvenil, Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Secretaria de Juventud municipal, Misión Nevado, Ministerio de Comuna, Movimientos sociales, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Protección Civil y Administración de Desastres aunados a la Policía Municipal de Santiago Mariño.

 Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login