Rutina de exfoliación para pieles grasosas

0
Foto: Archivo

Las pieles grasosas contrario a lo que se cree, también necesitan de cuidados especiales para que puedan verse saludables. Es decir, no basta con solo lavarlas con regularidad para eliminar el exceso de grasa, los expertos también señalan lo importante que es usar cosméticos especiales.

Incluso, recomiendan las exfoliaciones como parte de las rutinas de belleza para así acabar con las impurezas y devolverle al cutis la luminosidad perdida. Si desean poner esto en práctica, les compartimos cómo deben hacerse las exfoliaciones, quienes tienen pieles grasosas.

Cuidados de las pieles grasosas

Generalmente la piel grasa posee un exceso de sebo y se aprecia por el brillo en las áreas centrales del rostro, especialmente en la frente y la nariz. Además, los poros se dilatan, la piel se vuelve más gruesa, y hasta al tocarse la piel, se siente una capa grasosa.

Esto resulta normal, pero no se debe dejar al descuido y es por ello que siempre se recomienda mantener una rutina de cuidado diaria que consiste en todas las mañanas:

1. Lavarse la cara con agua, preferiblemente templada y un jabón de pH neutro.

2. Secarla muy bien.

3. Aplicarse una crema hidratante.

4. Utilizar protector solar, aunque no te vayas a exponer al sol.

En las noches se deben repetir los pasos anteriores, solo omitiendo el uso del protector solar. Cabe acotar que, siempre se deben utilizar productos específicos para las pieles grasosas.

Exfoliar un cutis grasoso

Debes tener presente que antes de cualquier tipo de exfoliación es clave limpiar muy bien la cara, y luego proceder a aplicar el exfoliante con el rostro húmedo para poder esparcir mejor sobre la piel. Recuerda aplicar el producto con suaves movimientos circulares y de manera ascendente. Finalmente, se debe retirar el producto con abundante agua fría para que de esta manera se cierren los poros.

Por otra parte, se sugiere que se realice mínimo dos o tres veces a la semana, preferiblemente con productos naturales, y evitar el uso de agua caliente.

Toma nota

Entres las opciones naturales que se pueden utilizar para exfoliar las pieles grasosas se encuentran:

– La arcilla verde. Este es un producto que ayuda a limpiar la piel y, además, contribuye a su regeneración, mientras que calma y desinflama la piel. Para elaborar la mascarilla exfoliante debes mezclar dos cucharadas de arcilla verde de uso cosmético y agua potable.

– Avena, limón y agua. Este exfoliante con ingredientes naturales ayuda a eliminar las células muertas e hidratar la piel, ayudando a controlar el cebo y aportando al mismo tiempo suavidad. Su preparación consiste en hidratar dos cucharadas de hojuelas o copos de avena en un cuarto de taza de agua durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo se mezcla el zumo de medio limón y se remueve bien. Luego se aplica la pasta resultante sobre el rostro con movimientos circulares, y finalmente se retira con abundante agua fría.

Con información de 2001