Eliminar la sequedad de las manos puede resultar más sencillo de lo que parece, un aspecto clave es, por ejemplo, limitar el lavado y el uso de productos químicos.
También es fundamental el uso de jabones suaves y productos de limpieza que no contengan jabón, y hasta comenzar a utilizar una buena crema hidratante y humectante.
Soluciones para eliminar la sequedad de las manos
Cuando de la sequedad de las manos se trata, es fundamental identificar cuál es la causa y en base en ello, poder tomar los correctivos.
Es decir, conocer qué está causando que tus manos se agrieten y luzcan ásperas te facilitará el poder tomar la mejor decisión para corregir el problema.
Cabe acotar que, con el paso de los años, la deshidratación y la flacidez se acentúan, frenándose la renovación celular de manera gradual, por lo que te daremos algunas recomendaciones para apaliar un poco el proceso.
¿Qué hacer?
Sumergir las manos en aceite tibio, ya sea de oliva o almendra, y dormir con guantes finos de algodón, ayudará a hidratan la piel. Basta con repetirlo tres veces por semana para lucir unas manos tersas y suaves.
Puedes reemplazar el aceite por una generosa cantidad de crema hidratante nutritiva, o aplicar en tus manos una mezcla de polvos de talco y aceite de oliva a diario. Notarás en muy poco tiempo la piel de tus manos mucho más suave y elástica.
Además, conviene preparar una crema hidratante casera mezclando glicerina y zumo de limón hasta conseguir una crema, la cual se debe aplicar en las manos frotando suavemente.
Esta preparación no solo ayudará a mantener unas manos muy hidratadas, tersas y suaves, sino que, además, permitirá aclarar posibles manchas que tengas en ellas, gracias a la acción blanqueadora del limón.
Otra alternativa es mezclar 2 cucharaditas de copos de avena con agua, después se deja reposar la mezcla hasta que el agua adquiera un tono blanquecino. Posteriormente se deben meter las manos dicha agua y mantenerlas sumergidas durante algunos minutos. Esta agua ayuda a nutrir y recuperar la dermis maltratada.
Incluso, para eliminar la sequedad conviene el uso de vaselina. Este producto ayuda a suavizar e hidratar la piel, solo debes preparar un exfoliante casero combinando vaselina con sal marina o azúcar, y aplicar sobre la piel húmeda realizando movimientos circulares.
Finalmente se retira con agua tibia, se seca muy bien, y se aplica una buena crema hidratante que ayude a mejorar la apariencia de la piel.
Con información de 2001