Saab: “El caso PDVSA-Cripto no se ha cerrado y pudiesen detener a otros involucrados”

0

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció una entrevista transmitida por el Venezolana de Televisión (VTV), la tarde de este martes, luego de informar que el exministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami será imputado por cinco delitos, entre ellos traición a la patria y legitimación de capitales, e igualmente de anunciar la detención de quien también fue vicepresidente ejecutivo Samark López, además de la captura de otros dos sujetos.

William Saab, precisó, «Hay 57 nuevos detenidos, ahora hay cinco más,  54 llegaron a ser amenazados de muerte, si revelaban o daban señales, o elementos que pudiesen llevar a este sujeto, Tareck El Aissami, entre otros (Samark López y Simón Zerpa)».

Asimismo, precisó que «Esto era como altibajos que teníamos hasta que efectivamente ocurrió lo que tenía que ocurrir, hace unas horas se reveló la información de estos cinco testigos, que vincularon de manera directa la responsabilidad en la trama de corrupción de El Aissami, en ese brutal desfalco».

El fiscal general comentó además que dicha traba, quería «Utilizar las criptomonedas, todo lo que tenía que ver con el sistema financiero digital, para que desde la vía del caos producir un derrumbe de la economía venezolana, que se suma al tema de las sanciones».

«Este plan del sistema financiero era para volver leña la moneda venezolana y disparar el dólar», comentó William Saab.

Ante esto acusó «Fue directamente El Aissami y su mano derecha, Samark López, junto a Simón Zerpa».

William Saab, comentó además que «media hora antes que él saliera a dar la rueda de prensa de hoy, sale que en EEUU ya sabían de la detención de El Aissami».

Reiteró que «El plan era acabar con la economía de Venezuela, generar una crisis política superior a la violencia callejera del año 2014 y 2017, eso se detuvo, en una primera fase, entre noviembre y diciembre del año 2022.

«Logramos esta detención hoy, pues los cinco detenidos dieron testimonios. El Aissami y su grupo amenazaban a las personas que querían testificar, y no fue sino ahora que pudieron lograrse las condiciones para ello. Es una de las razones por las que el arresto de El Aissami tardó tanto», explicó.

El Aissami, el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa y el empresario Samark José López, serán imputados por los delitos de «apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias» y «asociación».

Igualmente, informó que «la pena para Tareck El Aissami y su grupo sería de 30 años de cárcel».

El Fiscal afirma que ya se han ido recuperando bienes de la trama Pdvsa cripto, pero que todavía falta. «Claro que falta» Y otra vez vuelve a decir que los que no creían que detendrían a Tareck El Aissami».

William Saab aseguró que «el caso PDVSA-Cripto no se ha cerrado y pudiesen detener a otros involucrados».

Con información de 800Noticias