Habitantes de las parroquias Chuao y Choroní, pertenecientes a los municipios Santiago Mariño y Girardot, fueron favorecidos con una mega jornada de atención integral en el marco de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.
En el sitio estuvieron presentes la gobernadora de la entidad, Karina Carpio; coordinador general de la Gran Misión Igualdad y Justicia social «Hugo Chávez», Juan Carlos Loyo; madrina del 1×10 del Buen Gobierno en el estado Aragua, Yelitze Santaella; ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Luis Villegas; viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, almirante José Luis Pestana; alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Johana Sánchez.
La mandataria regional aseguró que era necesario llegar a un sitio tan sublime, cargado de historia, fe y esperanza como lo es Chuao, para demostrarle a su gente mediante múltiples atenciones el valor que tienen. Aflorar el amor e importancia que el Gobierno Bolivariano tiene para un pueblo resiliente, valiente, luchador y defensor de la Patria.
Como autoridad y mujer aragüeña, puntualizó que la actividad fue la declaración de «un mensaje de amor y un mensaje de esperanza».
Más de 3 mil familias pudieron disfrutar de diversos servicios, entre ellos consultas médicas en las áreas de pediatría, medicina interna, ginecología, odontología, traumatología, oftalmología, dermatología, cardiología, optometría, nutrición, geriatría, cirugía, psicopedagogía y calificador de discapacidad.
Otras de las atenciones fueron la distribución de gas doméstico y dotación de combos CLAP, entrega de ayudas técnicas, dotación de uniformes e insumos para la rehabilitación de escuelas, embellecimiento de fachadas en Chuao, suministro de materiales para la recuperación del estadio de Chuao, donación de una lancha, entrega de luminarias, aires acondicionados y ventiladores, distribución de combustible a los lancheros.
La actividad se concretó gracias al trabajo mancomunado de las instituciones adscritas al Ejecutivo regional, como la Misión Nevado, Minmujer, Misión José Gregorio Hernández, Conapdis, Intt, Farmapatria, Fundación Regional El Niño Simón (Frnsa) Aragua, Movimiento Somos Venezuela, Minalimentación, por mencionar a algunos de los entres que trabajaron por llevar bienestar a los ciudadanos a través de diversos servicios.
UN PUEBLO AGRADECIDO
Zuleima Carrasco, habitante de la parroquia Chuao, calificó como excelente esta extraordinaria jornada que el gobierno Bolivariano organizó para llevar bienestar y confort a las personas que más lo necesitan, sobre todo, porque muchos de ellos a veces no cuentan con los recursos para movilizarse a la ciudad y gestionar sus trámites.
«Aquí tenemos la oportunidad de ir a una consulta gratuita, y más que nos están regalando los medicamentos; están tomando en cuenta a los niños y adultos mayores» aseveró Carrasco.
De modo parecido, Jorge Guzmán, expresó que el trato fue de excelencia gracias al personal médico capacitado, además, el proceso fue rápido.
Mayra Liendo, una de las favorecidas con el servicio de odontología y farmacias móviles, manifestó sentirse satisfecha con la atención recibida.
“En la farmacia móvil uno va y compra más barato (…) es una ayuda para nosotros y para el pueblo” exaltó.
Con información de Ciudad Maracay