21 de octubre del 2021

Safetiapp: Una APP que proporciona seguridad a los migrantes durante su camino

Un grupo de chicas entre 15 y 18 años crearon una APP llamada Safetiapp (Security And Advice For Every Traveling Immigrant), con el propósito de tener información detallada sobre los migrantes, para así reducir sus desapariciones y muertes.

Estas niñas por 14 semanas, tomaron  clases de codificación, plan de negocios, planes de mercadeo y presentación de proyectos, contando con el apoyo de mentores y profesores especializados.
Los miembros de la familia tendrán acceso a la aplicación, reduciendo sus incertidumbres sobre la situación actual de su migrante.⁣
También mientras crean una extensa base de datos para las ONG y los gobiernos que la necesitan, se alimentará la base de datos con la información que cada campamento proporcionará al registrar el progreso del migrante en la aplicación.
En la primera fase de la aplicación sería con un código QR el cual permitiría en los campos de refugio obtener información de cada migrante, pero también tienen pensado tener unas pulseras que permitan el tracking durante todo el recorrido.
La información fue dada a conocer en una entrevista a Fedecámaras Radio. «Millones de personas salen caminando a pie todos los días, muchas de ellas sufren tragedias, nos impactaron las noticias de desaparecidos, por eso decidimos tomar las riendas y darle solución», comentó Corina Rivero, quien es una de las cabezas innovadoras de este proyecto.
Por su parte, Andreina Marino, quien es también fundadora, comentó que les gustaría desarrollar la app hasta tener un «trackeo» constante y «nos gustaría que eventualmente no solo funcione en Venezuela sino en las fronteras alrededor del mundo».
El equipo de Safetiapp inició en diciembre del 2020 y finalizó en abril del 2021 con la entrega de la aplicación móvil, el plan de negocios y el video pitch.
Con información de Banca y Negocios
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login