21 de octubre del 2021

Saime envió prórrogas y pasaportes venezolanos a 17 países

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que envió prórrogas y pasaportes venezolanos a 17 países.

«Se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se ha enviado más de 7 mil valijas entre prórrogas y pasaportes a diferentes países de Latinoamérica y Europa», reiteró el ente gubernamental a través de su cuenta en Twitter.

En las ultimas dos semanas, el Saime  ha enviado la extensión del documento de identidad a 33 países

Asimismo, se les recordó a las personas dirigirte a los consulados y embajadas para su retiroLos países a los cuales fueron enviados son los docuemntos en esta oportunidad fueron: Curazao, India, Libano, Marrueco, Nigeria, Rumania, Senegal, Sudáfrica, Canadá, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Angola, Guinea Ecuatorial,  Mozambique, y Australia.

Saime envió prórrogas y pasaportes venezolanos a 17 países

El pasado 28 de enero, El director del Saime, Gustavo Vizcaino, informó que el pasaporte y la prórroga tienen un valor de entre 200 y 100 dólares porque “solo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares“.

Vizcaino aseguró que cuando asumió la dirección del Saime el costo del pasaporte era de 3 bolívares, y a medida “que ha mejorado el servicio” el precio se ha actualizado conjuntamente con el Banco Central de Venezuela.

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares; porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad.

Con información de Caraota Digital

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login