20 de septiembre del 2021

Saime estrenará plataformas para cancelación de documentos de viaje

En los próximos días el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), estrenará nuevas plataformas de pago para la cancelación de pasaportes  y prórrogas.
Así lo informó el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, durante su participación en una entrevista en un canal privado, donde detalló que se abre un abanico de posibilidades para los usuarios y que estos puedan tener opciones al momento de cancelar sus documentos de viaje.

“Entre las opciones se encuentran Banco Mercantil, Consorcio Credicard y el Banco Nacional de Crédito, son las nuevas plataformas de pago que se suman al Saime, pero también hay que recordar que los usuarios cuentan con Banesco, Banco de Venezuela, Banfanb y el Cripto activo Petro”, detalló Vizcaíno.

Por otra parte, aclaró que la jornada a cielo abierto anunciada en una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), fue suspendida debido a adecuaciones que se tienen que realizar en materia de bioseguridad tanto para los usuarios como para  funcionarios, según nota de prensa.

Vizcaíno, recalcó que esta jornada es solo para la entrega de documentos de viaje para aquellos usuarios que solicitaron sus pasaportes o prórrogas en la oficina La Trinidad, con gran demanda de usuarios.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y tener un poco de paciencia; además los invitó a realizar su solicitud por los canales regulares a través del portal web del Saime www.saime.gob.ve

“Nos encontramos en tiempo de pandemia y la mejor manera de protegerlos y proteger a nuestros funcionarios es implementar mecanismos tecnológicos que les faciliten al pueblo realizar sus solicitudes, y una muestra de esto es la implementación del Módulo de Autogestión donde el usuario con solo introducir su cédula de identidad puede realizar sus trámites”, expresó.

Asimismo, indicó que el Saime implementó la modalidad de atención a los usuarios por el terminal de cédula.

Con información de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login