17 de octubre del 2021

Salma Hayek: «Me da mucha tristeza lo que le pueda pasar al cine»

A Salma Hayek no le va nada mal en el «streaming». Como productora está trabajando con Netflix y HBO Max y como actriz estrena ahora «Bliss» de Amazon. Sin embargo, la estrella mexicana se mostró muy preocupada por la compleja e incierta situación que atraviesa la gran pantalla.

«Románticamente, me da mucha tristeza lo que le pueda pasar al cine», dijo a Efe.

A la espera de que las salas vuelvan a la normalidad, Hayek presenta mañana en Amazon la cinta «Bliss», una singular combinación de ciencia-ficción y drama sentimental que ha dirigido Mike Cahill («I Origins», 2014) y donde comparte protagonismo con Owen Wilson.

«Bliss» comienza con el encuentro de Greg (Wilson), un hombre desubicado en el trabajo y que se acaba de divorciar, e Isabel (Hayek), una enigmática mujer que le asegura que este mundo es solo una réplica terrible, corrupta y llena de fallos del universo real, que es ideal y perfecto.

Como un giro invertido de «The Matrix» (1999), «Bliss» renuncia a distopías y conspiraciones tecnológicas, encierra un mensaje de fe en la humanidad y toca temas íntimos como la familia, el amor, las adicciones y el sentido de la vida.

Pregunta: Estamos acostumbrados a ver películas de ciencia-ficción oscuras y trágicas, pero «Bliss» es bastante optimista.

Respuesta: Creo que parte de lo que la hace diferente es que la mayoría de películas de ciencia-ficción se van a una realidad donde tienes que ir a salvar el mundo, hablan de conceptos mucho más grandes y elaborados…

Pero esta es una historia de amor en ciencia-ficción que está más enfocada en sentimientos humanos y en las debilidades humanas: las cosas pequeñas que son tan profundas.

Hay dos formas de ver la película. Puede ser una historia de dos mundos, uno simulado y otro real; o puedes interpretarla como una historia de adicción en donde, a través de las drogas, estos dos amantes crean un escape de su realidad intolerable.

Trata temas que son importantes ahora más que nunca. ¿Qué es la verdad? Ves las noticias y no sabes qué es verdad, qué es mentira (…). Y otra cosa muy importante que toca es la apreciación de las cosas.

Ellos vienen del mundo de «Bliss» donde todo es perfecto. Mi personaje crea este otro mundo donde todo es horrible para que la gente pueda experimentar lo difícil o lo feo, porque en este mundo de «Bliss» la gente ya no aprecia las cosas bellas.

Tengo una frase donde digo: «Es increíble lo rápido que nos acostumbramos a la belleza». Y ahora, con estos encierros que hemos tenido de cuarentenas, cuánto hemos aprendido a apreciar el ir a tomarte una cerveza con los amigos, escuchar la risa cara a cara,  ver la sonrisa de la gente en la calle, poder viajar, ver familiares y gente que quieres…

 

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login