Salvador Pérez ascendió en una lista histórica con su jonrón 276

0

El legado de Salvador Pérez sigue creciendo y, a medida que avanza su carrera, alcanza marcas que lo inscriben en grupos selectos en las Grandes Ligas. La más reciente la alcanzó el miércoles por la tarde, mientras colaboraba en el triunfo de los Reales de Kansas City 8-4 contra los Gigantes de San Francisco, en el Oracle Park.

Salvy conectó el tercer jonrón de la temporada y el número 276 de su trayectoria, lo que lo posiciona como el quinto receptor con más cuadrangulares en la historia de la Liga Americana y el noveno en las Mayores, tras superar al puertorriqueño Jorge Posada (275).

“Está bastante bien”, dijo Pérez, después del desafío, de acuerdo con MLB.com. “Mucho trabajo duro y sacrificio. No es fácil, así que formar parte de todos los grandes nombres de esa lista es increíble”.

Pérez ligó de 5-3, para elevar a 12 sus encuentros de múltiples hits en 2025 y su histórico estacazo de vuelta completa lo consiguió en el inicio del cuarto inning frente al derecho Logan Webb. En cuenta de 2-2, golpeó un elevado que tuvo una velocidad de salida de 107,5 millas por hora y recorrió una distancia de 397 pies, desde el plato hasta aterrizar en las gradas entre los jardines central y derecho.

Como es costumbre para el valenciano, su nombre aparece en buena compañía, al lado de los miembros del Salón de la Fama Carlton Fisk (376), Yogi Berra (358) e Iván Rodríguez (281), en el joven circuito. El líder de todos los tiempos en el elitista club es el también inmortal Mike Piazza (427).

Entre sus imparables, Salvy incluyó el doble 14 en lo que va de zafra y el 299 en sus alforjas vitalicias. Cuando sacuda el 300, se convertirá apenas en el vigésimo cátcher –con al menos 80% de sus partidos en la posición- en los anales de MLB con esa cantidad de biangulares, según Baseball-Reference.

“Tuvo buenos turnos al bate todo el día”, destacó el mánager de los Reales, Matt Quatraro. “El hecho de que haya conectado un jonrón es genial. Es la guinda del pastel. Pero en general, la calidad de sus turnos al bate, su forma de trabajar, no se desanima por los resultados. No hay nadie como él”.

En lo que va de zafra, el Capitán de Kansas City exhibe todavía una modesta línea ofensiva de .223/.258/.346, con .603 de OPS. Pero sus 23 remolcadas son la tercera mayor cantidad del equipo, detrás del inicialista Vinnie Pasquantino (29) y del campocorto Bobby Witt Jr. (28).

Con información de lvbp.com