05 de diciembre del 2021

Salvador Pérez donó uno de los mantos que lucirá la virgen de Chiquinquirá

El beisbolista Salvador Pérez donó uno de los mantos que lucirá la virgen de Chiquinquirá el último sábado del mes de octubre.

Por medio de la red social Twitter se dio a conocer que el vestuario lo confeccionó la familia del difunto diseñador zuliano Juan Carlos Villasmil, que perdió la batalla contra el covid-19 hace unos meses.

Es por ello que el diseño del manto contiene huellas de manos en honor a los sobrevivientes del virus  y unas alas de ángel en memoria de los fallecidos por la enfermedad.

Además del manto que donó Salvador Pérez, la virgen de Chiquinquirá, mejor conocida como la Chinita, lucirá otros tres vestuarios. Las prendas fueron bendecidas de forma oficial este fin de semana por el padre Nedward Andrade.

Anteriormente, el párroco señaló que para el evento se permitirá a los feligreses acompañar a la virgen durante su recorrido.

«Tomando en cuenta que 35% de la población ya está vacunada, haremos la celebración en la plazoleta de la Basílica porque la recomendación es estar en un sitio abierto. Pero la presencia será controlada. Este año no hay procesión, vamos poco a poco. La Chinita solo estará en los brazos de los servidores en el momento de su traslado al María Móvil. Por eso hablamos de recorrido y no de procesión», destacó el sacerdote.

Por ello solo se permitirá la entrada de mayores de edad que estén vacunados con las dos dosis. Se exigirá el certificado de vacunación impreso o digital, la asistencia de niños estará prohibida.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login