Salvador Pérez emociona con su producción ofensiva

0

Salvador Pérez nunca había tenido un primer mes como el que está teniendo en esta temporada y quienes más deben estar alegres por esta buena nueva son los Reales de Kansas City, quienes han estado ganando consistentemente como para estar peleando en la parte alta de su división, contando en el interín con una gran producción de su capitán y jugador franquicia.

Ahora bien, este jueves en el triunfo del conjunto monarca 2-1 sobre los Azulejos de Toronto en un partido recortado a cinco entradas debido a la lluvia que cayó sobre Kauffman Stadium, el receptor venezolano despachó cuadrangular impulsor de dos rayitas en el primer episodio; su único incogible en dos turnos.

El batazo; ante los envíos de José Berríos, salió a una velocidad de 109.4 – siendo su estacazo más fuerte de la campaña – y recorrió una distancia de 404ft. Llegó a siete vuelacercas en lo que va de campaña y a 25 traídas al plato, que lo ubican como líder de ese departamento en la Liga Americana.

Adicionalmente y para agregarle más condimento a la emoción que está generando la temporada de ‘Salvy’, resalta el hecho de que pasó a ubicarse como el líder bate de la Liga Americana. Ostenta promedio de .352; producto de 32 inatrapables en 91 turnos al bate.

Cabe destacar que, en sus primeros 26 compromisos nunca había tenido average de por lo menos .350 y 25 producidas o más. De hecho, la máxima cantidad de fletadas que había tenido en un primer mes era de 14 en las contiendas de 2016 y 2015, acotando que en esta última había concentrado porcentaje de bateo de .326 en ese primer mes.

Potente con sus conexiones

Yendo un poco más allá, Salvador Pérez está en un gran momento con el madero. Le está dando a la bola más duro que nunca (92.2mph; su media anual es de 90.2) y eso se ha traducido en el crecimiento de su tasa de batazos duros en un 7.3% (51.3%) sobre 2023. Además del porcentaje de conexiones hacia su banda con respecto al año pasado (47.4%).

También ha sido capaz de disminuir su promedio de ponches a apenas 13.3% y aunque tomar bases por bolas no es su fuerte, registra 8.2% en ese rubro, estando muy por encima de su promedio de 3.5%.

Ahora, ¿Quieren lanzarle a Salvador Pérez? Promedia más de .300 ante los tres tipos principales de pitcheos: Los rápidos, quebrados y fuera de velocidad. Se hace más incisivo por supuesto ante los veloces, pues les batea .378 (de 37-14) con cinco vuelacercas y Slugging esperado de .966.

Igualmente, siempre hay que reconocer que la zafra apenas está en su etapa inicial. Mucho puede ocurrir de aquí a los meses finales de temporada, pero el momento de ‘Salvy’ es envidiable.

Con información de El Extrabase…