26 de julio del 2021

Salvador Pérez implantó una marca en el Derby, pero se quedó corto

Salvador Pérez hizo historia en el Derby de Jonrones, pero no pudo avanzar de la primera ronda, tras perder en su llave contra Pete Alonso, que por segunda vez seguida ganó la competición, esta vez ante 49 mil personas en el Coors Field de Denver.

Pérez sacudió 28 cuadrangulares, cifra récord para receptores en un round y la quinta mayor cantidad de todos los tiempos. Algo que no lograron hacer los anteriores ocho cátchers que le precedieron en el evento: Carlton Fisk (1985), miembro del Salón de la Fama; Ozzie Virgil (1987); Mickey Tettleton (1989); Mike Piazza (1993-1994), otro inmortal; Javy López (1998); Iván Rodríguez (2000, 2005); Joe Mauer (2009) y Gary Sánchez (2017).

Desafortunadamente para el venezolano, Alonso sacó 35 pelotas en apenas 49 swings, en el inicio de su gran despliegue de poder el lunes por la noche.

“Es parte de la competencia, he pasado un buen rato aquí”, comentó después de su actuación el estelar careta de los Reales de Kansas City a la trasmisión de la cadena ESPN para Latinoamérica. “La gente aplaudía jonrón tras jonrón, fue muy divertido. Alonso tenía la experiencia, yo no, pero lo disfruté al máximo y estoy súper contento de estar aquí en el Derby. Es algo que quería hacer en mi vida, antes que se acabara mi carrera como pelotero. La estoy pasando muy bien”.

Salvy igualó la marca de Josh Hamilton (Rangers, 2008), al igual que el japonés Shohei Ohtani (Ángeles, primera ronda, 2021), solo detrás de Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos, 41, segunda ronda, 2019), Joc Pederson (Dodgers, 39, segunda ronda, 2019), Alonso y Juan Soto (Nacionales, 31, primera ronda, 2021).

Pérez, que asiste a su séptimo Juego de Estrellas, admitió que se cansó un poco al final.

“Pero es algo normal, que puedes controlar”, apuntó el toletero derecho, que recibió consejos del dominicano Guerrero Jr.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder