25 de julio del 2021

Salvador Pérez y Acuña Jr. los de Venezuela en el Juego de las Estrellas

La nueva generación ha llegado al béisbol de las Grandes Ligas con los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. junto al japonés Shohei Ohtani como las figuras del momento que estarán presentes y titulares en el próximo Juego de las Estrellas.

Las tres figuras principales de 2021 dominaron la segunda fase de la votación de los aficionados en sus respectivas posiciones para ganar puestos de partida en la edición 91 del Juego de Estrellas programado para el 13 de julio en Coors Field en Denver.

Guerrero Jr. y Tatis Jr. fueron los principales ganadores de votos en cada liga, mientras que Ohtani terminó con el segundo porcentaje más alto en la Liga Americana.

Ohtani, votado como el bateador designado de la Liga Americana, es el primer abridor del Juego de Estrellas nacido en Japón desde Ichiro Suzuki en 2010, y el quinto en la general.

Lidera las mayores con 28 jonrones, incluido 12 de 130 metros o más que lidera las Grandes Ligas. Además batea .277, lidera las mayores con 49 extrabases y ocupa el tercer lugar con 63 impulsadas. Ohtani también está empatado en el liderato de la Liga Americana con cuatro triples y ha robado 11 bases.

El subcampeón en el Derby de Home Run como novato en 2019, Guerrero Jr. es su primer equipo All-Star luego de asegurar el 75% de los votos entre los tres finalistas de la Liga Americana en primera base.

Tatis Jr. ha tenido una montaña rusa en una temporada, perdiéndose nueve juegos al principio después de dislocarse parcialmente un hombro en un swing el 5 de abril, bateando .163 en sus primeros 12 partidos y luego perdiéndose otros 10 días después de dar positivo por Covid-19.

Sin embargo, cuando ha jugado, ha aplastado la pelota, liderando la Liga Nacional con 26 cuadrangulares en solo 63 juegos mientras bateaba .300 / .387 / .705 para un OPS de 1.092 líder en las Grandes Ligas.

Junto a Guerrero Jr. y Tatis Jr. en los equipos titulares para el Juego de las Estrellas también estarán en el de la Liga Americana, sus compatriotas el tercera base Rafael Devers (Boston) y el jardinero Teóscar Hernández (TOR) junto al receptor venezolano Salvador Pérez (Kansas City).

Mientras que en el de la Liga Nacional, junto a Tatis Jr. También estará el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. (Atlanta).

Vía: EFE

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder