21 de octubre del 2021

San Juan tendrá fiesta en horario restringido por la pandemia

Creyentes, cultores y autoridades de Guarenas (Plaza), Guatire (Zamora) y Curiepe (Brion) en el estado Miranda podrán dar gracias, pagar promesas y pedir nuevos favores a San Juan Bautista, el santo bueno que todo lo da, en su celebración este jueves 24 de junio, en las actividades que se realizarán bajo medidas estrictas sanitarias para prevenir el contagio de covid-19.

El presidente de la Asociación Civil Curiepe Somos Todos, Fidel Rivero, informó que el párroco de Nuestra Señora de Altagracia, Valdemar González, junto a los sacerdotes de la Diócesis de Guarenas, oficiará la homilía a las 9:00 am. Como es tradicional,  a las 12:00 m  suenan las campanas y los tambores, mientras que los asistentes ante el templo saludan a su querido santo con pañuelos rojos que mueven hacia el cielo.

Este año su imagen querida no recorrerá las calles de Curiepe debido a la pandemia, sino que después del oficio religioso será trasladada a la casa de su custodio, Valentín Tovar, en la calle Higuerote.

Según Rivero, las autoridades municipales autorizaron el baile y los cantos hasta las 4:00 pm.

En el caso de Guatire, el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Néstor Aquiles Blanco, dijo que luego de los actos conmemorativos del bicentenario de la Batalla de Carabobo, a las 10 am se realizará la misa en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua. Estarán presentes 20 cultores por cada una de las

Posteriormente, no habrá parranda en calles porque las agrupaciones serán trasladadas en autobús a sus sedes respectivas donde habrá repiques de tambor hasta las 6:00 pm.

Añadió que está garantizada la seguridad y la vigilancia policial en esos eventos que deberán realizarse con todo el decoro y la disciplina que merece esta manifestación en tiempos de pandemia

También a las 10 am será el servicio religioso en la catedral Nuestra Señora de Copacabana de Guarenas, donde participarán  30 parranderos, autoridades y el público. Solamente permitirán a tres personas por asiento, como precisó el presidente de la Fundación Cultural Parranda de San Juan de esta localidad mirandina.

Al finalizar, los cultores y creyentes bailarán las imágenes de sus santos a las puertas del templo, los parranderos ofrendarán un baile ante la figura ecuestre del Libertador  y después recorrerán varios sectores de la ciudad, que terminará en el sector Vuelta de la Hoya, donde habrá tambor.

Con información de Últimas Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login