El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que el país «camina con pasos firmes» hacia la plena recuperación del sistema eléctrico tras el apagón que se registró.
«España, afortunadamente y con todas las cautelas, se está superando lo peor de la crisis y camina con pasos firmes hacia la recuperación de la plena normalidad en lo que respecta a la electricidad y sus consecuencias en distintos sectores», expresó en rueda de prensa.
La Comunidad de Madrid habilitó el Movistar Arena para aquellos viajeros que tenían que pasar la noche en la capital por los vuelos retrasados.
En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia, después de presidir una nueva reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Sánchez señaló que a lo largo de la pasada noche el sistema eléctrico ha ido reactivando sus centros de producción y a primera hora de la mañana española había recuperado más del 99,5 % del total del suministro.
«El sistema ha reaccionado con agilidad, los actores públicos y también privados han actuado con eficacia y la coordinación entre administraciones públicas ha sido creemos que excelente y leal», aseveró.
Con información de EFE