20 de septiembre del 2021

Sanitarios de EEUU reiteran recomendación de no viajar en cruceros

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron las medidas que rigen por la pandemia para los cruceros desde puertos de EE.UU., pero mantuvieron la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

Se trata de una nueva fase del Marco de la Orden de Navegación Condicional vigente desde el 30 de octubre, según un comunicado de los CDC, una entidad del Gobierno que ha recibido numerosas peticiones para que afloje las restricciones impuestas a la industria de cruceros por la pandemia, especialmente desde Florida.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, estado con dos de los mayores puertos de cruceros del mundo, Port Miami y Port Everglades, amenazó incluso con demandar a los CDC si no permiten pronto la navegación de cruceros desde EE.UU., que está paralizada desde hace más de un año por decisión del organismo con sede en Atlanta.

En su más reciente informe, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 95% de las compañías con cruceros oceánicos, calificó de «devastadoras» las pérdidas por el covid-19.

Entre marzo y septiembre de 2020 se presentaron pérdidas globales de 77.000 millones de dólares, 23.000 millones de dólares en salarios y 518.000 puestos.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login