La comunidad de Santa Bárbara de El Mácaro, ubicada en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, se prepara para despedirse de las recurrentes anegaciones que la aquejan durante las temporadas de lluvia.
Gracias a las directrices del presidente de la república, Nicolás Maduro, a la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez y a la iniciativa de la Dirección de Acueductos y Aguas Servidas, se dio inicio a la construcción de un moderno sistema de drenaje que beneficiará a todos sus habitantes.
Jonathan Balza, director de Acueductos y Aguas Servidas del municipio, anunció la ejecución de este importante proyecto que contempla la construcción de 270 metros de drenaje y la instalación de tres rejillas de captación, distribuidas estratégicamente en las calles de la comunidad.
“Nos encontramos aquí en Santa Bárbara de El Mácaro, atendiendo una necesidad sentida por la comunidad. Esta zona sufría anegaciones cada vez que llovía debido a la falta de un sistema de drenaje adecuado”, explicó Balza.
“La alcaldesa Joana Sánchez, escuchando las preocupaciones de los vecinos y tomando en cuenta sus recomendaciones, ha hecho posible la ejecución de esta obra que mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes de Santa Bárbara”, reiteró.
La construcción del drenaje responde a la política de gestión social impulsada por la alcaldesa Sánchez con el respaldo del gobierno nacional liderado por el presidente Maduro, quien se ha comprometido a brindar soluciones a las necesidades de las comunidades mariñenses a través del plan del 1×10 del Buen Gobierno, así como a las solicitudes hechas por los vecinos y vecinas a través de las diferentes consultas populares realizadas.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño