“Scream 7” se quedó sin director. La séptima entrega de las saga de terror se enfrenta a la mayor crisis de su historia tras una seguidilla de malas noticias. La última: Christopher Landon (“Feliz día de tu muerte”) reveló a los fans, vía X, que abandonaba el proyecto.
“Supongo que es un buen momento para anunciar que dejé ‘Scream 7’ hace siete semanas. Esto es algo que decepcionará a algunos y deleitará a otros. Ha sido un sueño que se ha convertido en una pesadilla”, escribió en un primer mensaje en la citada red social.
“Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Todos. Pero es hora de seguir adelante. No tengo nada más que añadir a la conversación. Espero que el legado de Wes (Craven) prospere y se eleve por encima del bullicio de un mundo dividido. Lo que él y Kevin (Williamson) crearon es algo increíble y fue un honor tener aunque fuera el breve momento de brillar bajo su resplandor”.
Puñalada tras puñalada
Como balde de agua fría para los fans, la noticia ha levantado de nuevo polvareda en torno a la producción cinematográfica. Y es que como se recordará, su renuncia prácticamente ocurre a meses de la sospechosa salida de la actriz Jenna Ortega.
Entonces, muchos medios aseguraron que la joven que da vida a “Merlina” en Netflix, había sido obliga a tomar la decisión luego de solidarizarse con su compañera de reparto Melissa Barrera. Esta última fue despedida por emitir comentarios contra Israel por sus ataques mortales al pueblo Palestino.
Barrera postearía varios mensajes considerados antisemitas por la productora Spyglass, dejando a la actriz que daba vida a Samantha Carpenter en la ficción fuera de su tercera aparición en la saga.
Todo ello a pesar de que Barrera y Ortega (en la piel de Tara Carpenter) eran sin duda el gran atractivo de esta vuelta, al representar a unas hermanas con carácter, fuerza, pero también secretos por descubrir.
Para tapar la salida de Ortega, se dijo que se debió a que su calendario le impedía continuar. Se argumentó que la joven estaba full con la temporada 2 de “Merlina” para Netflix, además de su participación en “Beetlejuice” de Tim Burton. Pero también trascendió que su renuncia se debió a un aumento de sueldo negado.
¿Y ahora?
Con la salida del director será más contundente el revés que tomará el proyecto. De momento se mantiene el rodaje para 2024, con 2025 como año crucial para su estreno en cines. Es por ello que algunos apuntan, aunque no hay nada concreto, que habrá un reinició definitivo de la historia. De momento sus guionistas: James Vanderbilt y Guy Busick, considerados como los principales artífices de haber renovado la saga, siguen a bordo.
Estos se encargaron de elevar la historia de “Scream V” en 2022 y sólo 14 meses después de “Scream VI”, que se consagró como la más exitosa de la franquicia superando los $100 millones de recaudación en Estados Unidos. Fuera de sus fronteras alcanzaría otro récord al embolsarse $150 millones en todo el mundo, dejando atrás los 137 millones que logró su antecesora.
Como se recordará, fue en 1996 cuando los sustos y asesinos se abrieron paso en “Scream”. Fue así de manera intermitente hasta 2011 cuando se estrenó sin éxito la cuarta entrega. 11 años pasarían para que la vuelta de tuerca atrajera al público a las salas y marcara el renacimiento del Ghostface.
¿Pero qué sigue ahora? Muchos afirman que la salvación recaerá en la actriz Nave Campbell (Sidney Prescott), quien quedó fuera en 2023 por haber pedido mucho dinero a cambio de participar. Pero como dice la frase: “en momentos desesperados medidas desesperadas”.
Courteney Cox (Gale Weathers) también podría regresar junto a Hayden Panettiere (Kirby Reed). Sus personajes sobrevivieron a las cuchilladas del asesino en la última entrega por lo que se podrían ver las caras de nuevo con la muerte.
Pero habrá que ver si la productora es capaz de dar su brazo a torcer. No solo por el bien de la saga sino también de sus bolsillos ahora que goza de tan mala reputación.
Suena con fuerza que Patrick Dempsey, en la piel del detective Mark Kincaid (apareció en “Scream 3”), también podría volver. A este último se le acaba de ver en “Viernes negro” de regreso en el género del terror.
El misterio está servido, lo mismo que la polémica.
Con información de ÚN…