¿Se debe usar tónico facial diariamente?

0
Foto: Archivo

El tónico facial es uno de esos productos estrella en el cuidado de la piel, el cual se emplea después de la limpieza facial y justo antes de la crema hidratante.

Este es un producto que refresca, hidrata y restablece e pH de la piel, cierra los poros, equilibra la piel y ayuda a prepararla para un tratamiento posterior.

Existen varios tipos, pero todos tienen el objeto de cuidar la piel, eliminar las impurezas y hacerla lucir más saludable.

Si estás buscando la alternativa ideal para tu piel y que, además, se adapte a tu bolsillo, te compartimos qué ingredientes son los ideales para reemplaza al tónico facial de venta comercial.

Expertos en el cuidado de la piel señalan que si se debe utilizar el tónico diariamente ya que limpia la piel y la prepara para que luego penetren los productos que desean aplicarse.

Además, su uso frecuente mantiene la piel hidratada, elimina el exceso de grasa e incluso, ayuda desobstruir los poros, disminuye su tamaño y reduce el enrojecimiento producido por el acné.

Partiendo de ello, conoce qué puedes usar para no tener que invertir en alguno de estos productos cosméticos.

En casa

Desde la comodidad del hogar puedes realizar tu propio tónico facial, y lo mejor de todo es que puedes usar ingredientes que comúnmente se encuentran en la despensa.

Entre los ingredientes más comunes para reemplazar este producto se encuentran: té verde, zanahoria, pepino, limón, vinagre de manzana, rosa y romero.

La idea es preparar licuados o infusiones para limpiar, desinfectar y refrescar la piel. Estos pueden ayudar a combatir el envejecimiento, la flacidez y los otros problemas de la piel, siempre y cuando se utilicen en la mañana y en la noche, de cada día. Su eficacia en parte radica en que están libres de alcohol y por tanto no agredirán la piel.

Con información de 2001