Inicio Economía Se desaceleran las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario de Nueva Esparta

Se desaceleran las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario de Nueva Esparta

0
Foto: Archivo

Luis Alejandro Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, indicó que se evidencia una desaceleración en las inversiones extranjeras en bienes raíces en la entidad insular, algo que atribuyó al escenario de incertidumbre que se ha vivido en Venezuela en el último trimestre del año.

Fermín aclaró que aún se observa un «mercado en movimiento» pero con un crecimiento menor de lo que se había proyectado, teniendo en cuenta que en los meses previos se habían registrado repuntes importantes en la compra-venta de inmuebles, especialmente por parte de capitales extranjeros.

Pese a todo, proyecta que el balance global del año será positivo, ya que aunque están paralizadas las inversiones extranjeras, al menos de momento, por el otro lado, dijo, se han reactivado con fuerza los alquileres.

Para el próximo 2026, Fermín cree, según le dijo a Bitácora Económica, que la perspectiva es optimista y espera que Nueva Esparta, especialmente la isla de Margarita, se convierta en la entidad con mayor impulsó de su sector inmobiliario en el país.

Con información de Sumarium