El sujeto que asesinó a su exnovia Anlli Yoselin Azocar Mattey (28) el pasado 16 de agosto, se entregó a las autoridades este jueves.
Así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho, en su cuenta en la red social X, donde precisó que el hombre lleva por nombre José Luis Rodríguez, quien la noche de aquel día la sacó “a la fuerza” de una fiesta en Pablo Sexto, Petare, municipio Sucre.
“La golpeó y luego le efectuó múltiples disparos. Tras asesinarla, cargó el cuerpo hasta su vehículo y lo arrojó al río Guaire”, según lo indicado por testigos del hecho y allegados a la joven.
Agregó que “José Luis Rodríguez se entregó en El Hatillo en compañía de su padre, quien lo persuadió para que lo hiciera”.
Madre de la joven: ese hombre no la dejaba ni trabajar
Una llamada telefónica alertó a Carmen Mattey de que su hija Anlli Yoselin Azócar (27) estaba muerta. La recibió la mañana del sábado 17 de agosto. Luego, confirmó la información cuando la joven fue hallada sin vida a orillas del río Guaire en el sector Arenaza de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda. Carmen Mattey quedó devastada.
La persona que llamó a la familia Azócar Mattey dijo que la muchacha había sido baleada por su pareja sentimental, José Luis Rodríguez Betancourt. “Es un hombre muy celoso; ni siquiera dejaba trabajar a mi hija”, destacó Carmen Mattey, en las adyacencias de la medicatura forense de Ocumare del Tuy.
La información que se maneja es que Anlli Yoselin Azócar Mattey y José Luis Rodríguez Betancourt sostuvieron una discusión en una fiesta, la noche del 16 de agosto, en el barrio Pablo VI de Petare, municipio Sucre.
En medio de la diatriba, Rodríguez Betancourt golpeó a la joven, le propinó al menos seis disparos, se llevó el cuerpo en un vehículo y lo lanzó al río. “La noticia de lo sucedido corrió por todo el barrio”, recuerda Mattey.
El cadáver de la joven fue encontrado el sábado 17 de agosto en el sector Arenaza, a la altura del puente blanco. Una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda lo recuperó; luego fue trasladado a la morgue en Ocumare por detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Allí lo reconocieron sus familiares.
Anlli Azócar estaba en proceso de separación de Rodríguez Betancourt. La muchacha residía en la casa de su madre en el sector San Blas de Petare, junto a este hombre, desde hacía dos años. Semanas antes de ser asesinada, le prometió a su familia que lo dejaría definitivamente, debido a que constantemente discutían y se alejaban.
Vía Cactus 24