Este lunes se formó la tormenta tropical John en el Pacífico. El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta para partes del sur de México.
Según el boletín de las 5:00 a.m. ET de este lunes, John se encontraba a 130 millas de Punta Maldonado, México, y a 160 millas de Puerto Ángel, México. LLevaba vientos máximos sostenidos de 45 mph, y se movía al norte-noreste a 3 mph.
Se pronostica que John se fortalecerá durante los próximos días, y podría convertirse en un huracán antes de tocar tierra.
Hasta el jueves, se espera que John produzca de 6 a 12 pulgadas de lluvia con totales aislados de alrededor de 15 pulgadas en las áreas costeras de Chiapas.
En áreas a lo largo y cerca de la costa de Oaxaca hasta el sureste de Guerrero, se pueden esperar entre 10 y 20 pulgadas de lluvia con totales aislados de cerca de 30 pulgadas hasta el jueves.
Esta fuerte lluvia probablemente causará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra significativos y posiblemente catastróficos y potencialmente mortales en los estados mexicanos de Chiapas, Oaxaca y el sureste de Guerrero, particularmente en áreas cercanas a la costa.
Con información de NP/Unión Radio