Las autoridades de seguridad han puesto en marcha un operativo para recapturar a cuatro detenidos que se escaparon de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Chacao.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio. Según reportes policiales, los reclusos consiguieron escapar tras forzar la reja de la celda donde estaban confinados y salir por la parte trasera del Colegio Andrés Bello, ubicado en la Avenida Mohedano.
Una fuente extraoficial indicó que entre los evadidos se encuentran dos menores en conflicto con la ley y dos adultos. Hasta el momento, uno de los fugitivos ha sido recapturado, mientras que la búsqueda de los otros tres continúa.
Se ha informado que los prófugos pertenecen a la banda delictiva «El Wilexis» y residen en el barrio José Félix Rivas, Petare.
Por este incidente, nueve funcionarios policiales han sido detenidos y están siendo investigados.
Este escape es el segundo ocurrido en un calabozo policial del Área Metropolitana de Caracas en junio. El 19 de junio, cinco detenidos se fugaron de los calabozos de la sede de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Con información de El Regional del Zulia