16 de octubre del 2021

Se hacían pasar por Ministros de iglesia para engañar a los fieles

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica (CICPC) –  Delegación Municipal Tejerías lograron aprehender a dos ciudadanos que hacían pasar por Ministros de Iglesia para engañar a los fieles solicitando altas sumas de dinero como diezmo.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales del organismo, donde se detalla que los detenidos quedaron identificados como José Pacheco de 42 años de edad y José Rangel (42), ambos señalados por el delito de hurto.

De acuerdo a la información suministrada, los hombres luego de asistir a la Iglesia Católica y tener confianza con los Párrocos, procedían a tomar atribuciones de Ministros de Comunión, llevándose imágenes y objetos Religiosos.

Posteriormente, se trasladaban a las comunidades y le indicaban a los feligreses que debían aportar un diezmo de 150.000.000 de bolívares, a una cuenta bancaria.

Durante el procedimiento se logró recuperar dos Coronas con Aureola, un Rosario de la Virgen, valorados en 111.500.000 bolívares, imágenes que eran utilizadas para lucrarse.

El caso ya fue puesto a la orden del Ministerio Público para su debido proceso.

Con información de @dmcicpclastejerias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login