¿Se regenera el himen después de un desgarro?

0
Foto: Archivo

El himen puede romperse de muchas maneras, no solo durante la primera relación sexual. Aunque esta membrana no vuelve a crecer, las mujeres pueden someterse a una himenoplastia para reconstruirla.

El acto sexual, la masturbación, el ejercicio físico o incluso el uso de tampones pueden romper esta pequeña membrana que recubre el orificio vaginal. Una vez que el himen se desgarra, no se vuelve a regenerar de forma natural. Sin embargo, a través de una cirugía plástica se puede recrear su apariencia original.

En el pasado, y en muchas culturas, esta estructura se ha considerado un símbolo de virginidad. Aunque esta percepción no sea médicamente exacta, su presencia sigue siendo significativa para la identidad de muchas mujeres.

Una estructura con significado

El himen es una delgada membrana de tejido mucoso situada en la apertura de la vagina. Su forma, grosor y elasticidad son únicos para cada mujer: En algunas, puede ser muy fino y elástico, mientras que en otras puede ser más grueso y resistente. A veces es muy evidente y fácil de encontrar, pero otras, en cambio, puede no estar, ser muy minúsculo o difícil de ver.

Con información de Mejor con salud