Celebrar el cumpleaños a tu perro, ya puede ser normal, pero celebrarle los 15 años, con vals, cotillones y demás, ya se está haciendo tendencia. Si bien es cierto que un perro al cumplir los 15 años, ya es un perro adulto mayor o «abuelito», para muchos papás perrunos, representa una línea de tiempo muy corta.
El promedio de vida de un perro de tamaño mini, puede sobrepasar los 15 años, sin embargo, no siempre es así. Por lo que llegar a 15 años de perro, ya es todo un acontecimiento. Y bajo esa misma premisa, se ha vuelto tendencia «celebrar» los 15 años.
Tal es el caso de Clarita, una chihuahua que celebró sus 15 años, con bailarines, salón de fiestas y hasta bailó el vals fue la envidia de miles de quinceañeras humanas. Los videos en redes sociales y los comentarios iban desde críticas hasta admiración.
En redes sociales, se han visto fiestas con decoraciones y arreglos con globos, mesas de postres para perros y mesas de postres para la familia humana, cotillones, tortas decoradas y hasta verlos bailar el vals. Esto, se ha viralizado, creando esta tendencia.
Para muchos, tener un perro, es como tener un hijo, lo que genera fuerte críticas que van desde la vestimenta, el presupuesto y la humanización. El debate y los comentarios en los muchos videos, no se hacen esperar.
El comediante Gabriel Iglesias, con más de ocho millones de seguidores en la red social Tik Tok, se describe como «comediante y papá de una chihuahua», no se quedó atrás y le celebró sus 15 años a quien él llama su princesa Risa. En un video muestra, cómo hace su entrada triunfal en una carroza con luces, decorada, para celebrar sus 15 años.
Puede parecer una excentricidad, pero como en muchos comentarios de los internautas «cada quién hace con su dinero lo que quiere», tal como los que tienen perritos, comprenden que muchos peludos, no logran llegar a los 15 años y para sus tutores y familia humana, cada día es un regalo.
Uno de los comentarios más conmovedores resalta, que luego de la celebración de los 14 años de su perra, a los días, cruzó el arcoíris, mientras que otros, critican la humanización, la ropa o la música. Lo importante, es que estos perritos, han sido muy afortunados, de encontrar una familia humana que los ama…. y hasta qué punto! Y ustedes… qué opinan?
Con información de ÚN