El Festival Internacional de Viña del Mar en Chile reprogramó su tercera noche para el próximo sábado 01 de marzo, debido al estado de emergencia decretado este martes tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
“La Quinta Vergara es autónoma, tiene su sistema de generación propio y todas las condiciones para poder hacer el festival, pero al no haber luz el público no habría podido tener un regreso seguro”, ha explicado a los medios la dirección del evento, que tomó la decisión junto con las autoridades del país.
“Las autoridades nos pidieron que esperáramos porque tal vez volvía la luz, pero cuando les confirmamos que podíamos celebrar el festival el sábado, se decidió anularlo”, detalló la dirección sobre la suspensión del evento, que habría sido incompatible con el toque de queda decretado por el gobierno desde las 22.00 horas hasta las 6:00 horas en las regiones afectadas.
La banda Morat, el humorista Pedro Ruminot y el cantante Sebastián Yatra, los principales artistas que conformaban la parrilla de la tercera jornada del festival, “colaboraron muy rápidamente para reprogramar sus conciertos porque entienden que hay fans esperando”, añadió la organización del evento.
Sebastian Yatra y MORAT utilizaron sus redes sociales para anunciar que pese al apagón reprogramarán sus shows para el próximo 1 de marzo.
También detalló que los espectadores de esta noche, muchos de los cuales se habían trasladado expresamente a la ciudad costanera para asistir al festival, podrán solicitar la devolución íntegra del dinero de la entrada a partir del 3 de marzo.
Ver esta publicación en Instagram
Vía: Agencias