18 de octubre del 2021

Secretos y curiosidades sobre el aceite de oliva

No es una novedad que el aceite de oliva, a pesar de estar principalmente dirigido a la cocina, es utilizado en otras áreas, como por ejemplo: en el cuidado de la piel, todo esto debido a sus propiedades.

Cabe destacar que cada una de las aplicaciones que se mencionarán deben ser previamente consultadas con doctores del área, para evitar cualquier reacción inesperada.

Es excelente para el cabello
Empezando con el cuidado físico, tenemos al cabello, cuyo mayor problema es la sequedad que este suele llegar a tener, lo cual provoca que se rompa y se caiga.

Se ha determinado que el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes, que son gracias a la vitamina E y polifenoles que contiene; estas ayudan al cabello seco, previene su caída, lo fortalece para evadir las puntas abiertas y también recupera el brillo natural del pelo.

Hidrata el cuerpo
Por el mismo hecho de ser hidratante, es que se recomienda para la piel, ya sea que esta esté reseca, con escamas o agrietada. Luego de la exposición al sol, depilación o exfoliaciones, es necesario aplicar el aceite de oliva, principalmente en las zonas más resecas del cuerpo, que suelen ser las rodillas, talones y codos.

Poco a poco se irá nutriendo la piel y verás cambios maravillosos. Si aplicar el aceite de oliva directamente a la piel no te gusta, puedes optar por agregar algunas gotas de él a tu crema corporal.

Desmaquillante
Cuando llega el momento de desmaquillarte, se le puede sacar provecho al aceite de oliva. ¿Es posible usarlo para eso? Claro que sí. De hecho, varios expertos mencionan la posibilidad de hacer uso de este aceite para la rutina desmaquillante, debido a que aparte de cumplir con el trabajo de limpiar, va a nutrir tu rostro.

¿Un cutis perfecto con aceite de oliva?
En el área de la belleza, el cutis perfecto es una meta para muchas personas, de ahí se ha podido ver que el aceite de oliva también encaja perfecto para lograr este resultado. Y es que desde épocas antiguas muchas mujeres se aplicaban este aceite en el cutis, como si de una crema se tratara.

Basta con aplicar una gota en las zonas y dejar que esta sea absorbida, con el tiempo notarás un cambio positivo, tu piel estará hidratada y agradecida.

Curiosidades del aceite de oliva
Al ser tan empleado en múltiples áreas, ha llamado la atención de expertos, los cuales se han dedicado a realizar estudios del aceite para conocer más a profundidad sus capacidades.

Bueno para la salud
Lograron determinar que el aceite de oliva tiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que significa que protege contra el estrés oxidativo, la inflamación y el riesgo cardiovascular.

Tiene un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliisaturados, los cuales aportan grandes beneficios a nuestra salud, tales como:

  • Elevar los niveles de colesterol HDL, que es bueno para el organismo.
  • Logra disminuir el colesterol LDL-c, el cual es del tipo dañino.
  • Previene la aparición de diabetes.
  • Beneficia el control de la hipertensión arterial y reduce la aparición de trombosis.

¿El aceite de oliva virgen extra es aspirina?
Otro descubrimiento asombroso es que, como la aspirina, tiene propiedades antiinflamatorias. Se considera que 50 gramos de aceite de oliva virgen extra (que contiene menos grasa que el aceite de oliva normal), pueden ser equivalentes a una décima parte de una dosis de aspirina.

Su sabor depende de varios factores
El aceite de oliva virgen extra, considerado el más saludable y puro, es semejante al vino en cuanto a su cosecha, ya que dependiendo de la variedad de aceituna empleada y la zona en la que se produzca, va a ser distinto su sabor.

Sin duda, es un líquido tan importante para la comida como para nuestra salud, por ello, compartir estos secretos y curiosidades del aceite de oliva, puede ayudarte a emplearlo al máximo.

Con información de Mira Saludable

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder