21 de septiembre del 2021

Sector agrícola: Los productores son quienes aportan capital para poder sembrar

Este martes diversas organizaciones presentaron un balance sobre la situación actual del sector agrícola en Venezuela.

La escasez de combustible y en consecuencia largas colas en el país para surtir, además de la falta de financiamiento y los estragos causados por las lluvias registradas en los últimos días, fueron parte de las temáticas que se abordaron en el foro «Situación del sector agrícola y pecuario en Venezuela».

Organismos como la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos señalaron que los productores están aportando capitales para poder sembrar, ante la falta de aportes de recursos por parte del Estado.

La crisis del sector es cada vez más grave. La falta de combustible es uno de los principales problemas, dejando camiones paralizados que al no poder transportar la producción, ésta se pierde y con ellas las ganancias a generar.

Los servicios básicos deficientes como el agua y la electricidad también son un factor perjudicial para el sector.

Los ingenieros agrónomos: Saúl López y Luis Prado, en compañía del abogado Alexis Algarra y el sociólogo especialista en seguridad alimentaria Edison Arciniega presentaron algunas propuestas durante el foro, entre las que destacan la promoción de reformas legislativas y la indemnización de los daños a las víctimas de las actuaciones irregulares del Estado en la materia.

800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder