Sector comercio de Nueva Esparta quiere desarrollar el turismo de compra

0
Foto: Archivo

La presidenta de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Raquel Uribe, señaló que el sector está trabajando en colaboración con las autoridades nacionales y espera reunirse pronto con la recién electa gobernadora de la entidad, Marisel Velásquez de Millán, para profundizar los temas de puerto libre.

Asimismo, acotó que hay que motivar a los importadores tradicionales a que actualicen sus licencias de importación: «hay que hablar con el Gobierno para facilitar el proceso de obtención de esos permisos».

Destacó que se debe vencer el obstáculo de que «es mucho más caro importar por El Guamache que importar por La Guaira» y sumó que la próxima semana sostendrán una reunión con importadores de Margarita para motivarlos a actualizar la documentación.

Uribe apuntó que la mayoría de los importadores esgrimen que los costos de importar desde La Guaira «están considerablemente por debajo de los precios de importación por El Guamache».

Igualmente, explicó en Unión Radio que en la entidad se quiere desarrollar un turismo de compra, por lo que considera que las líneas aéreas y todos los sectores deben integrarse al plan que diferencie a Margarita de tierra firme.

Con información de Banca y Negocios